lunes, marzo 23, 2015

Gobierno fortalece producción agrícola del país

El ministro de la Agricultura y Tierras y presidente de Agropatria, José Luís Berroterán, indicó que “buscamos fortalecer en el estado Apure la producción agrícola ya que somos referencia en la producción ganadera”.

l ministro de la Agricultura y Tierras y presidente de Agropatria, José Luís Berroterán, indicó que “buscamos fortalecer en el estado Apure la producción agrícola ya que somos referencia en la producción ganadera”.

Así lo indicó durante la jornada de exhibición y ventas de insumos agrícolas y ganaderos en la Feria Agroproductiva Elorza 2015, realizada en el parque ferial Don Marcelo Tapia Guerrero, en el municipio Rómulo Gallegos en el estado Apure.

“Tenemos que incentivar a la siembra de los productos que consumimos a diario con maquinarias e insumos de calidad, por ello aquí estamos realizando la entrega de 4 tractores para trabajar el campo venezolano”, dijo.

Más de 1.500 productores beneficiados con la adquisición de insumos agrícolas y agropecuarios necesarios para el desarrollo productivo del estado Apure, entre ellas se comercializaron 1500 rollos de alambre de púas para pequeños y medianos productores inscritos en el Registro Único de Productores y Productoras Agrícolas (RUNOPA), en combos con insumos como: glifosan, potrerón, limpia maíz, chicura, palas, martillos, alambre para cerca eléctrica, desmalezadoras, aceítes, asperjadoras, entre otros.

Asimismo, se aprobó en pase en vivo desde el hato el Cedral, con el presidente de la República, Nicolás Maduro, la construcción de una Agrotienda en Elorza, para cubrir la demanda de los productores que hacen vida en las riberas del río Capanaparo y del rio Arauca.

“Tenemos que trabajar organizadamente el Gobierno Nacional con los productores agrícolas para hacer realidad la construcción de una tienda de agropatria aquí en Elorza, es una necesidad que amerita respuesta inmediata”, resaltó Berroterán.

Fuente: El Aragueño / 23/03/2015

Copyright © Bayer AG